HISTORIA DEL HARD ROCK

El hard rock es un género musical derivado del rock and roll y del blues rock emergido a finales de la década de los años 60s.
Aunque The Kinks fueron los primeros de este género con su canción de 1964 You Really Got Me, otra mitica bandas de rock como The Jimi Hendrix Experience influenciaron al hard rock con su virtuoso lider guitarrista Jimi Hendrix, estos artistas eran de los Estados Unidos que es donde el Hard Rock se creo por primera vez . Dentro de los orígenes del hard rock se pueden mencionar estilos y géneros tan variados como el garage rock, el rock and roll clásico, la música blues rock, el rock psicodélico y la música country pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos y se considero como metal a diferencia de los anteriores géneros de la época. Sin embargo el término hard rock abarca normalmente a los derivados y subgeneros del rock más pesados y rudos que el tradicional, como el grunge o el arena rock, por lo que se puede considerar un subgénero del hard roc.
La forma más aceptada de ver al hard rock, por la mayoría de la gente, es con sus raíces más cercanas en el género conocido como blues rock de los años 60. Dentro de las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género se pueden mencionar a Black Sabbath, Led Zeppelin y Blue Cheer. Durante los años 60 otras bandas practicaron estilos que se consideran precedentes del género. Pero en realidad los verdaderos iniciadores del Hard rock son tres bandas del Reino Unido conocidas como la Trinidad del Hard rock. Estos grupos son, Black Sabbath con su álbum homónimo y Led Zeppelin con su álbum Led Zeppelin I. Luego a mediados y finales de los setenta artistas como Alice Cooper, Kiss, Scorpions, AC/DC, Queen, y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad. En 1987 la banda Guns N' Roses terminó de formar en el genero en su totalidad con el álbum Appetite For Destruction.



No hay comentarios:

Publicar un comentario